PRIMER GRADO- RÚBRICA DE EVALUACIÓN PROYECTO 3
PRIMER
GRADO. PROYECTO 3 - LA CARTA FORMAL
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NOMBRE:
GRADO Y GRUPO:
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ASPECTOS A EVALUAR
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Bien (3 puntos)
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Regular (2 puntos)
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Insuficiente (1 punto)
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No realizado (0 puntos)
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1. Planea la problemática
que intentará resolverá través de la carta formal y contesta las siguientes
preguntas: Problemática: ¿En qué consiste la problemática o situación
elegida? Remitente ¿Con quién necesito hablar al respecto? ¿Cómo puedo
contactar a esa persona? (dirección física o electrónica) ¿A quién o a quienes
afecta? ¿Por qué? ¿Qué tipo de manifestación presentarán: solicitud, reclamo,
opinión o denuncia?
Está bien
redactado, tiene buena ortografía y puntuación.
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2. Recaba y trae
información que respalda la petición que se hace. Averigua si existe algún
documento administrativo o legal en el que puedan apoyarse para argumentar su
escrito: reglamentos, escrituras, minutas o declaraciones. Reformula (si es
necesario) quien será el destinatario más adecuado a quien dirigirán su
escrito.
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3. Escribe la fecha
y los datos del destinatario (Nombre completo, grado de estudio, cargo en la dependencia,
institución) (Buena redacción, ortografía, puntuación y utiliza adecuadamente
las abreviaturas.)
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4. Escribe en su
libreta cuál será el saludo formal y las partes que tendrá el cuerpo de la
carta: petición, antecedentes, planteamiento, exposición de motivos.
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5. Escribe en uno o
dos párrafos, de forma amplia, clara y coherente el cuerpo de la carta con todos
los elementos planeados en el punto 4.
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6. La redacción del
saludo y del cuerpo de la carta tiene buena ortografía y puntuación.
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7. Redacta en una oración
la despedida. Está escrita de forma breve, cortés, clara y sencilla. Escribe quienes
son los remitentes.
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8. Redacción final
del borrador de la carta en su libreta. La redacción es clara, tiene buena
ortografía, usa comas, puntos y seguido, puntos y aparte y punto final.
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9. Entrega impresa
de la carta formal. En la parte superior de la hoja tiene los nombres del
equipo, grado grupo y fecha. Buena redacción, ortografía y puntuación.
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10. Comprueba que
la carta se envió al destinatario. Si se envió por correo electrónico deberá entregar
al profesor una captura de pantalla que indique la fecha en que se envió. Si
se entregó de forma física, deberá entregar al profesor una copia de la carta
con la firma de recibido del destinatario para dar constancia de su entrega.
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Puntos totales:
Calificación final:
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